logo-menu-gallo-wine-fest

inicio-about-black-gallo-wine-fest

PARA PICAR ALGO MIENTRAS……

RESTAURANTE PABLO

La historia de Pablo es la historia del matrimonio gastronómico formado por Juanjo Losada y Yolanda Rojo, chef y jefa de sala, respectivamente, de este restaurante que apuesta desde 2005 por la renovación de la cocina tradicional leonesa sin perder de vista los orígenes.
Aunque, en realidad, tenemos que remontarnos a 1975 para ser testigos del nacimiento de Pablo, un restaurante familiar que estaba situado a las afueras de León. Al frente del proyecto se encontraban Pablo Rojo y Maruja Ramos, quienes después de trabajar en Londres durante varios años, tomaron la decisión de abrir un pequeño negocio en su tierra.La base de este proyecto era, y sigue siendo, la cocina leonesa: ancas de rana, bacalao ajoarriero, sopas de trucha o mollejas eran los platos más demandados por sus comensales, que se desplazaban desde cualquier punto de la ciudad para ir a degustar sus elaboraciones.
30 años después, coge las riendas de Pablo la segunda generación, formada por Juanjo Losada y Yolanda Rojo (hija de Pablo y Maruja), que son quienes dan un giro de 180º al establecimiento, tanto en cocina como en sala, ofreciendo una nueva visión, pero sin olvidar el legado de sus padres.
En sus cocinas trabajan a diario con productos de su entorno de los que se sirven para actualizar recetas tradicionales. Cuidadas elaboraciones, con el sabor de la tierra como protagonista, que han servido para ser reconocidos con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.
Una vez el comensal se sienta a la mesa, el objetivo es que sepa que está comiendo en León, que pueda hacer un recorrido por toda la provincia y sus alrededores sin necesidad de levantarse de su silla. Y esto lo consiguen mostrando el máximo respeto al producto zonal y de temporada.

Visitar Restaurante Pablo es hacer un recorrido gastronómico por la provincia de León y sus alrededores. Dicho de otra forma, comer en este restaurante situado a las espaldas de la catedral, conocida como la “pulchra leonina”, es comerse León. Saborear su tierra y todo lo que nos ofrece su cielo, su montaña o sus ríos.
Además, en Restaurante Pablo existe cierta obsesión (en el buen sentido) con la estacionalidad y la cercanía, de ahí que el menú se actualice prácticamente cada semana con los alimentos de su entorno en función de la temporada. Por eso, dependiendo de la estación del año, el comensal puede encontrar en su menú iconos de la cocina leonesa como la trucha, las ancas de rana o el botillo, por citar algunos.
En cada uno de sus platos se plasma la creatividad del chef Juanjo Losada, que se inspira en el recetario tradicional leonés para combinarlo, de forma muy sutil, con influencias y sabores de todas partes del mundo.

https://restaurantepablo.es